Marysabel Pavez

/  Marysabel Pavez

Marysabel Pavez

Área Legislativa

EGRESADA, FACULTAD DE DERECHO, UNIVERSIDAD DE CHILE.

ÁREA LEGISLATIVA.

Concentra su práctica en el área legislativa de la Fundación Derecho y Defensa Animal, en temas relacionados con el estatuto jurídico de los animales en Chile y animales en la Constitución.

Se desempeñó como coordinadora ejecutiva, desempeñándose en temáticas de Derechos Humanos en la Asociación por las Libertades Públicas.

Se desempeñó como investigadora legislativa en el proyecto “Animales y sus relaciones de familia” en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.

Fue ayudante del taller de memoria “Los animales no humanos como sujetos de Derecho” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, dictado por el profesor Juan Pablo Mañalich y, actualmente, se desempeña como ayudante del departamento de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Publicaciones:

El delito de maltrato animal en el Código Penal Chile, Revista Coloquio Derecho Animal, UCN, 2016

Hacia un etiquetado de productos de origen animal no humano, Revista Derecho y Humanidades, 2016

Carne in vitro, Revista Jornadas Derecho Animal, UCN, 2018

Idiomas: Inglés.