Somos una Fundación de abogadas que se dedica a proteger y mejorar la vida de los animales a través de la Ley.

La Fundación se formó en el año 2014 por un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Al día de hoy nuestro equipo está conformado por más de 20 abogados que promueven acciones en defensa de los animales no humanos.

A lo largo de estos años hemos logrado importantes avances para los animales en nuestro país. En el año 2018 impulsamos el proyecto de ley Boletín Nº10830-07 para modificar el estatus jurídico de los animales en Chile. Asimismo en el año 2020 lanzamos la primera revista de Derecho Animal a nivel latinoamericano, la cual ya cuenta con tres volúmenes. Por último, a lo largo de todos estos años hemos iniciado numerosas acciones legales en contra de personas naturales y jurídicas que cometen maltrato animal.

Actualmente nos encontramos trabajando en la campaña #AnimalesEnLaConstitución, la cual busca incluir a los animales en la nueva Constitución chilena. Un cambio normativo de esta magnitud significaría una mejora en la vida de todos los animales que viven en nuestro país, en especial de los animales utilizados en la industria ganadera y pesquera, debido a que Chile es uno de los más grandes productores de carnes y pescados en Latinoamérica.

MISIÓN

Trabajar para lograr cambios normativos que permitan mejorar la vida de los animales no humanos, en especial de los animales que son usados en la industria ganadera

VISIÓN

Avanzar paulatinamente hacia un mundo en el que los animales vivan libres de toda forma de explotación humana.

CONSEJO ASESOR

Abogado, Profesor en el Máster en Derecho Animal y Sociedad de la Universidad Autónoma de Barcelona

Profesor Titular, Departamento de Ciencias Penales, Universidad de Chile

Psicóloga social, Máster en Ética y Política

Abogada, Doctora en Derecho, Universitat Pompeu Fabra (Barcelona)

Doctor en filosofía, Profesor en la Universidade de Santiago de Compostela.

Director Ejecutivo de Fórum Nacional de Proteção e Defesa Animal

NUESTRO EQUIPO

Abogado, Facultad de Derecho, Universidad Catolica

Área Jurídica

Estudiante, Facultad de Derecho, Universidad de Chile.

Abogada, Facultad de Derecho, Universidad de Chile

Abogado, Facultad de Derecho, Universidad Central de Chile

Egresada, Facultad de Derecho, Universidad Andrés Bello

Egresado, Facultad de Derecho, Universidad de Chile

Egresada, Facultad de Derecho, Universidad de Chile

Hover Box Element

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.