a

Lorem ipsum dolor sit amet. Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis biben dolor dum auctor, nisi elit consequat ipsum, nec sagittis sem nibh id elit.

Síguenos en Instagram

Bajar

¡Participa en las elecciones!

Invitamos a todas las organizaciones de protección animal del país a participar en la elección del nuevo representante animalista en el Comité de Bioética Animal.

Tienes hasta el 15 de abril para inscribirte en el padrón electoral para poder votar

¿Qué es el Comité de Bioética Animal?

Es un organismo creado por la Ley 20.380 al que le corresponde definir las directrices bajo las cuales podrán desarrollarse los experimentos en animales vivos en Chile.

¿Quiénes integran el Comité?

El Comité está compuesto por 7 miembros, uno de los cuales es un representante de las instituciones de protección animal, designado por ellas.

¿Quién es la actual representante de las organizaciones animalistas en el Comité?

La actual representante es Ariadna Beroiz Díaz, de Fundación Derecho y Defensa Animal

¿Quiénes pueden participar de la elección?

Todas las organizaciones de protección animal con personalidad jurídica del país.

¿Cómo puedo inscribir mi candidatura?

A las organizaciones inscritas en el padrón se les hará llegar por correo electrónico un formulario para efectos de que puedan presentar un candidato perteneciente a su organización, si así lo desean.

¿Cuando serán las elecciones?

Las elecciones se realizarán el próximo lunes 29 de abril a través de un formulario especial que se creará para tal efecto

¿Quiénes revisarán los resultados de las elecciones?

Existirá un TRICEL que se encargará de revisar los resultados de las elecciones. Este tribunal estará conformado por Fundación Derecho y Defensa Animal y otras dos organizaciones voluntarias que estén inscritas en el padrón y que no hayan presentado candidatos a elección.

Cronograma Elecciones

Translate »